lunes, 2 de diciembre de 2013

Violencia de género



De lo que voy a hablar en esta entrada es de un tema que probablemente todos sepamos de qué se trata y que nos afecta a todas las personas y en particular a las mujeres, se trata de la "Violencia de genero".

Este tema nos afecta ya que como bien sabemos, las personas que actúan de esta manera utilizando la violencia para controlar a su pareja/mujer, las personas que son maltratadas normalmente suelen estar en una desventaja física y con una inferioridad psicológica ante su agresor bastante considerable.

Me he parado en este tema ya que me sorprendió ver la cifra de 503 mujeres asesinadas por sus parejas este año en España, si pincháis el numero 503 veréis una pagina que encontré que hablaba precisamente de este tema tan impactante, normalmente las causas por las que estas personas suelen  maltratar a sus parejas suele ser precisamente por intentar ser autoritarios principalmente y por su inseguridad personal exteriorizada en el maltrato psicológico-físico hacia los demás.

Hoy en día con las nuevas tecnologías y demás existe otro tipo de acoso que llamamos ciberacoso,  este tipo de acoso es considerado también violencia de genero por que aunque no se emplee una violencia física se emplea una violencia psicología, en este caso escrita.

Bajo mi  punto de vista, las personas que actúan de esta manera suelen ser personas con una infancia un tanto complicadas y con problemas psicológicos diversos, aunque este problema se esta erradicando, aun nos queda mucho camino por recorrer.

Realmente las cifras de maltrato están disminuyendo pero creo que aunque disminuyan considerablemente, si no se erradica el problema completamente y conseguimos una igualdad entre sexos las sociedad no conseguirá el objetivo de ser todos iguales sin excepción.

Para terminar con esta entrada me gustaría dejaros un vídeo que me llamó la atención para enseñarlo y poder inspirar a mucha gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario