lunes, 28 de octubre de 2013

ME LO ROBAS, TE LO COMPRO "NECESIDAD O CAPRICHO"


ME LO ROBAS, TE LO COMPRO" NECESIDAD O CAPRICHO"
 

Son numerosas las noticias que nos llegan sobre las perdidas en los supermercados y establecimientos por los robos y como  aumenta la demandas de producto robados sobre todo  de alimentación.Familias entera sobreviven  gracias a estos robos.

 

Otro colectivo asiduo a este mercado son los jubilados se ven en la necesidad de colaborar en el delito con la compra de los producto como único recurso  para subsistir, saben que esta mal,  saben que van en contra de lo ético o moral va en contra de los que le han enseñado a ellos y ellos a sus nietos ,saben que es robado pero hay que comer y su pensión no le da para más.


                                                                                  


 

 
Y por el contrario hay toda una infraestructura montada en torno a este negocio ilícito.

 

Se organizan por zonas van vestidos con ropa ancha y bolsos,  lo forran con papel de alumino, así al pasar  por la puerta la alarma no pitará normalmente compra algo para disimular, generalmente de poco importe , hacen su cola en la caja y lo pagan en efectivo.

 

Mientras, oculto, llevan artículos en numerosas ocasiones de  mayor importe, mientras en algún lugar concertado  de antemano y habitual los compradores hacen su guardia y esperan pacientemente a que llegue los productos encargados.

 

 

Pero que pasa  cuando  ya no es comida, cuando son perfumes, ropa de marca, móviles…  eso como se defiende. Hay todo un negocio montado por encargo, se anuncian a través de internet, y efectúan sus ventas por ejemplos de motos o bicicletas de alta gama por piezas.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Alvaro Ruipérez Candón

4º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario